Saltar al contenido

La Xunta Excluye Del Catálogo De Especies Protegidas A Treinta Árboles

especies arboreas protegidas en galicia

Iniciado un procedimiento sancionador, si la persona infractora reconoce su compromiso, se va a poder resolver el procedimiento con la imposición de la sanción que proceda. Solo podrán ser sancionadas por hechos constitutivos de infracción administrativa la gente físicas y jurídicas, así como, cuando una ley les reconozca capacidad de obrar, los conjuntos de afectados, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos que resultasen responsables de los mismos a título de dolo o culpa. La reincidencia en la comisión de infracciones de la misma categoría en un período inferior al de su prescripción se equiparará con la comisión de una infracción de la categoría inmediatamente superior. En sepa de personas con quienes logren entenderse las actuaciones, se va a levantar el acta haciendo constar de manera expresa este extremo.

  • RU.03 Otros elementos de los núcleos rurales habituales, como el mobiliario urbano, las marquesinas del transporte colectivo o las señales y carteles de información, se localizarán de forma que se minimice el impacto sobre los elementos caracterizadores del paisaje rural y su diseño responderá a las especificaciones propias de cada sitio.
  • La Galicia vacía hace difícil una contestación social, pero hay otras maneras de relacionarse con el monte.

Lea mas sobre listado de iglesias aqui.

Título Vide La Cadena Monte

Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia. Traigo estos datos a colación pues estamos a puntito de ingresar en el año 2011, proclamado Año Internacional de los Bosques por resolución de la Asamblea General de la ONU en 2006, lo cual debería servir para ayudar a la creación de una conciencia popular sobre la relevancia de los bosques en el llamado “desarrollo global sostenible” y su precisa conservación.

especies arboreas protegidas en galicia

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

A tal fin, la Administración forestal mantendrá un sistema de supervisión apoyado en el control y seguimiento del origen de los aprovechamientos madereros que se realicen en Galicia, a través de la información suministrada por las autorizaciones y las declaraciones responsables previstas en los artículos 92 y 92 bis. También, a través de el Registro de Empresas del Campo Forestal, la Administración forestal va a poder efectuar los controles oficiales pertinentes a las compañías de aprovechamiento y comercialización de la madera y de los modelos de la madera, valorando los peligros y proponiendo acciones correctivas cuando fuese preciso. La Administración forestal impulsará y va a crear las mesas sectoriales que estime pertinentes para el promuevo, promoción y optimización de otras producciones forestales. Se crea la Mesa de la Madera como un órgano colegiado de representación sectorial que va a estar que viene dentro por la Administración autonómica, organizaciones de propietarios forestales, organizaciones de las empresas de servicios y modelos forestales y organizaciones de las empresas y también industrias de transformación de artículos forestales leñosos. La Administración forestal articulará mecanismos en orden a conseguir la integración de las producciones forestales de naturaleza alimenticia en el siguiente eslabón productivo de la cadena agroalimentaria. El control y seguimiento del aprovechamiento de la biomasa forestal se ejercitará con la intención de comprobar y asegurar la fiabilidad de los sistemas de trazabilidad colocados por los administradores de biomasa.

¿Cómo se protegen los parques nacionales?

Un animal en peligro de extinción es una especie que sólo podrá sobrevivir por un corto período de tiempo a menos que se tomen acciones para salvarlo.

especies arboreas protegidas en galicia

Las buenas practicas agrarias que caracterizaban el paisaje clásico gallega están en grave riesgo de desaparición, debido tanto a la despoblación del rural como a la intensificación de la producción agraria y forestal, por lo que debe ser prioritario para la Administración Gallega incentivarlas mediante una justa recompensa, tanto popular como económica, para los agricultores, ganaderos o silvicultores que las protegen. Van a poder ser útil asimismo para justificar el cumplimiento de las demandas de los eco-esquema los elementos del paisaje . En la franja de protección, no va a haber producción agrícola, pero podrá permitirse la siembra de mezclas de flora silvestre, el pastoreo o la siega y, en caso necesario, la realización de trabajos superficiales de mantenimiento. La novedosa arquitectura medioambiental deberá buscar un ‘enfoque multifocal’ desde el marco de actuación de la agricultura, la ganadería y la silvicultura para un medio rural sostenible.

El proyecto se someterá a información pública, recabándose los informes sectoriales afectados por la infraestructura o equipamiento. Concluida la tramitación, la declaración de herramienta pública se acordará por la persona titular de la consejería competente en materia de montes, sin perjuicio de la competencia del Consello de la Xunta en caso de oposición por parte de otros organismos sectoriales. Los instrumentos de gestión forestal de las zonas de campo inframunicipal o especial han de ser presentados, para su aprobación, a la consejería competente en materia forestal en el período de tres meses tras su redacción. Los ayuntamientos cuyos proyectos generales de ordenación municipal estén en trámite de aprobación podrán elaborar sus planes municipales de prevención y defensa contra los incendios forestales basándose en dichos PGOM. Tras su aprobación definitiva, los municipios modificarán, de ser necesario, los planes municipales de prevención y defensa contra los incendios forestales. Con carácter antes de la aprobación por parte de los ayuntamientos de las ediciones introducidas en el plan, la dirección general competente en temas de prevención de incendios forestales emitirá preceptivamente y con carácter vinculante su informe sobre dichas modificaciones. Las zonas de prominente peligro de incendio forestal son las superficies donde se reconoce como prioritaria la aplicación de medidas mucho más rigurosas de defensa contra los incendios forestales ante el elevado riesgo de incendio, por la particular frecuencia o virulencia de los incendios forestales o por la importancia de los valores amenazados.

En este sentido, las Directivas de paisaje se aplicarán en todos los proyectos o actuaciones que se desarrollen al amparo de la legislación sectorial o que estén reguladas por ella, como condicionantes u orientaciones añadidas a las que establece dicha legislación. Sin perjuicio de las funciones específicas que corresponden al órgano competente en materia de paisaje, las entidades u organismos que ostentan competencias relativas a la citada legislación sectorial, en virtud de las que deban promover, autorizar, reportar o aprobar proyectos, van a deber velar por el hecho de que en estos se recojan adecuadamente las determinaciones de las Directivas de paisaje. Cualquier plan, programa o emprendimiento que se desarrolle en Galicia va a deber tomar en consideración en su diseño, en su app y en la ejecución de las actuaciones que implique, los valores paisajísticos y el carácter diferenciado de las grandes áreas paisajísticas y de los diversos tipos de panoramas identificados y analizados en el Catálogo de los paisajes de Galicia. Se desarrollarán dos proyectos de ordenación de los elementos forestales en los que se integren criterios paisajísticos. Estos PORF se elaborarán para dos enormes áreas paisajísticas con distintas características forestales. El órgano competente en temas de turismo está administrando ayudas que tienen por objeto el fomento de la disponibilidad y señalización de los elementos turísticos en el medio rural para la consolidación de la oferta turística en las áreas despobladas a través de la puesta en valor de su riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística. Para esto los criterios sobre los que se fundamenta la ordenación de la actividad acuícola litoral fomentan la prevención de los probables impactos, con una orden de prioridad en la ocupación del espacio litoral de menor a mayor probabilidad de impacto.

Lea mas sobre libros contestados aqui.

En otros, la declaración de las áreas de rehabilitación integral puede contribuir de forma integradora a la rehabilitación y renovación de espacios residenciales, incluidos los socios a los Caminos de Santiago. Ordenación integral de la región marítimo-terrestre y marítima destinada al avance de la acuicultura a través de la delimitación y caracterización de las ubicaciones aptas para los cultivos marinos, así para la determinación de las especies permitidas, compatibles y prohibidas. Se creará una guía con sugerencias y buenas prácticas en temas de integración paisajística de las explotaciones y también industrias agrarias. El contacto entre Administración y agentes resulta fundamental para la conservación de la biodiversidad en un espacio ambiental y cultural uniforme. La metodología para su identificación supone el análisis de las medidas proposiciones por todas las administraciones con incidencia en el estado de las aguas y su consideración en la configuración del programa.

especies arboreas protegidas en galicia