Saltar al contenido

Flora Y Fauna De Galicia

flora y fauna de galicia

Cortegada fue propiedad desde la Edad Media de la Iglesia y la monarquía, hasta que la amenaza urbanística promovió la defensa de sus valores naturales, y pasó a formar parte del Parque Nacional en el año 2002. A partir de los años 50 empezó el turismo de masas en las islas Cíes, y también se hizo precisa su protección ambiental.

Lea mas sobre horario de misas en estadosunidos aqui.

Galicia, Biodiversidad

Como resultado del descenso de las temperaturas y la disminución de horas de luz, las hojas dejan de producir la clorofila que las hace de color verde, comenzando la pruducción de pigmentos amarillos, rojos, anaranjados, marrones, etcétera. El espectáculo es increíble, los cerezos del entorno de Vilamor, los soutos en todo el río Pequeno, las hayas de Xisto y como una síntesis de la belleza del otoño en O Courel, la Devesa de Rogueira. El 80% de las plantas de O Courel florece entre los meses de mayo y agosto, sin embargo en la zona baja de influencia mediterránea (por ejemplo Froxán) la floración se adelanta alrededor de un mes con respecto a las región alta de influencia atlántica . El desarrollo de floración y la aparición de multitud de colores florales, contituye uno de los principales atractivos del paisaje de la sierra. Otro gran estudio sobre la flora de O Courel, se efectuó en al año 1980 y en 1982 se le concedió el «Premio Galicia de Investigación Científica». El trabajo fue ralizado por un aparato de instructores de la Facultad de Santiago, liderados por el instructor Francisco Guitián Ojea. La obra se titula «Estudio del Medio Natural de las Montañas Gallegas. I O Courel».

Lea mas sobre mapa de mexico con nombres aqui.

Floración

Si lo deseas ver, toma en coche cualquier carretera secundaria porque te saldrá al paso si cerca tiene verduras o cereales que echarse a la boca. Yo no sé si fue porque también les agrada el pescado, pero hubo un ejemplar que atravesó nadando la Ría de Arousa.

flora y fauna de galicia

La abundancia de organismos marinos torna posible que estas especies hallen alimento durante la reproducción, y que otras muchas hagan escala en las Islas Atlánticas a lo largo de sus pasos migratorios, o las escojan como área de invernada. Entre ellas, el Cormorán Grande, el Alcatraz Europeo, el Charrán Patinegro, la Pardela Balear, y en menor número, el Alca Común y Arao Común, otrora nidificante en las islas. Las Islas Cíes son un tesoro vestido de Parque Nacional Marítimo-Terrestre, y es que… el paraíso se puede hallar en estas 3 hermosas islas, Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Los romanos las llamaban Islas de los dioses y seguramente disfrutaron de sus aguas transparentes, arena blanca y un exuberante entorno capaz de cautivar a cualquier ser vivo que se aproxime a ellas (pese a su frías aguas) . Lo peor de los humedales es la presión industrial que padece, ya que en sus inmediaciones se localiza entre los parque industriales mucho más enormes de Galicia, en donde muchos de sus vertidos iban directamente al río y a las lagunas. En las puertas del parque se levantan las ruinas de un centro de interpretación, que el concello de Porriño no supo gestionar y que nunca llegó a abrirse.

flora y fauna de galicia

Entre sus iniciativas en la pelea contra la pérdida de biodiversidad, destaca el programa de administración integral de especies de flora invasora, en instalaciones como la EDAR de Aríns en Santiago, la EDAR de Valdoviño o la EDAR de Ourense, entre otras. Por medio de una metodología y herramientas propias, el plantel de las instalaciones del grupo está capacitado para detectar y reportar observaciones, así como realizar y realizar proyectos de control y comunicación de especies invasoras. Desde la Edad del Bronce, la presencia del humano en esta parte de la costa gallega ha legado al territorio insular castros, poblados romanos, ermitas, fortificaciones y factorías de salazón. La pesca artesanal, la agricultura o la ganadería fueron el medio de vida durante siglos. Sus pobladores han abandonado las islas múltiples ocasiones durante la historia. A lo largo de la Edad Media padecieron incursiones de vikingos, piratas turcos, tunecinos y también ingleses.

Su reino es Ancares, en donde se avistó una familia este año por la cima del Mustallar, mientras un ejemplar solitario se atrevió hasta el Piapaxaro de O Courel. Su principal amenaza estriba en la reducción de huecos naturales y la pérdida de arbolado disperso para nidificar. Se encuentra en casi toda la Península, salvo en la franja cantábrica; sin embargo, resulta mucho más escasa en zonas de montaña y de tiempo húmedo. Asimismo es habitante en las islas Canarias y Baleares, y se ha podido confirmar su reproducción en Melilla, no en Ceuta. Especie muy utilizada para repoblaciones forestales, mantenimiento de hábitat de ribera y como defensa contra el viento.Su madera, de baja calidad pero muy resistente a la humedad es utilizada para proyectos hidráulicas.También muestra características curativas y se ha usado para batallar la fiebre, la diarrea y las hemorroides.

  • La altura máxima del Parque se encuentra en entre las islas Cíes, con 197 metros sobre el nivel del mar.
  • Se preservan agrupaciones de robles centenarios en la Guía, San Roque y Quiñones de León.

Lea mas sobre mapa de mexico con nombres aqui.

¿Dónde se encuentra la ruta de las camelias?

Es preferible posicionar la camelia en sombra parcial y no al sol directo y garantizar un entorno húmedo y al mismo tiempo bien aireado. La camelia, durante el período primavera – verano, debe regarse de modo que el terreno quede húmedo, no empapado.

Hay en los bosques gallegos otra serie de animales carnívoros que campan en independencia y son bien difíciles de ver; pero, al margen de que cumplan su esencial misión de proteger el equilibrio ecológico, no dejan de ser animales simpáticos, ciertos mucho más guapos que otros… pero todos espectaculares en el entorno natural. Los gatos de monte, el hurón, el tejón, la comadreja, la garduña, la nutria y el arriesgado visón americano, una plaga que se ha colado en la vida salvaje después de ser introducido aquí en huertas para explotar sus cotizadas pieles. Es fácil observarlos en los lugares más escondidos de las sierras, con paciencia, gozando de forma plena de esa Naturaleza esconde. De crecimiento rapidísimo y con capacidad de brotar de cepa, puede llegar a medir hasta 25m aun 30 en condiciones óptimas. Tronco derecho de corteza pardo-grisácea o pardo-rojizo en ejemplares jóvenes.Hojas sencillos, alternas, pecioladas, de manera redondeada, elíptica u obovada, de 4 a 10 cm, con el borde sinuoso finamente dentado. Los femeninos son mucho más pequeños (2 cm.) y de color marrón obscuro a negro, duros y algo leñosos, guardando alguna similitud con los conos de las coníferas.

flora y fauna de galicia

flora y fauna de galicia