Saltar al contenido

Endesa Planta Árboles Autóctonos Para Proteger Del Fuego Sus Parques Eólicos En Galicia

especies autoctonas de galicia

A propósito de estas últimas, la Red de reservas de la biosfera de Galicia tendrá como finalidad la de hallar una mejor coordinación y gestión de estos espacios y se configura como una estable apuesta por el avance de esta categoría de espacio protegido en Galicia. Se excluye de esta prohibición la liberación de especies no autóctonas que tengan una regulación sectorial concreta, sin perjuicio de las previsiones de los instrumentos de planificación de los espacios naturales protegidos. Las proposiciones de declaración de la reserva de la biosfera que no sean iniciadas por la consejería competente en temas de conservación del patrimonio natural deberán contar con la carta de apoyo de esa consejería.

especies autoctonas de galicia

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en mexico aqui.

Galicia Birding

El catálogo de plantas endémicas de la comunidad se completa con otras como las conocidas como paxariños amarelos o arbustos como el rhamnus pumila o el genista ancistrocarpa. Mucho más de 20 años después, este pequeño rodal es un precioso bosque con portes considerables que revela que otra política forestal es viable, y es asimismo una prueba fehaciente de que es posible restaurar los montes gallegos y acrecentar su biodiversidad y resiliencia al fuego. Este emprendimiento que tiene por finalidad progresar no solo el paisaje de la región sino más bien la calidad de vida de sus pobladores. Con el crecimiento de las especies vegetales allí plantadas, a futuro podremos ver especies animales que encontrarán un lugar perfecto para establecerse. Del expediente se derivarán las responsabilidad que corresponden, logrando ser en una falta grave sancionda con entre 301 y 900 euros. Otro de los asuntos acordados por el Ejecutivo municipal en la asamblea de hoy fue el encargo de gestión a EVISLUSA de la elaboración del emprendimiento para rehabilitar de manera subsidiaria el edificio número 4 del Recanto do Miño, ya que los probables herederos renunciaron a la propiedad del inmueble.

especies autoctonas de galicia

Lea mas sobre organigrama de una empresa aqui.

Esta última está cambiada genéticamente y no teme medrar en alturas, lo que supone que áreas hasta la actualidad libres de eucalipto como la Serra do Candán se llenan con este árbol. Poco puede asombrar su inclusión en esta lista, puesto que hablamos del bosque gallego más popular. Una increíble extensión de más de 9.000 hectáreas en las que perderse por varias horas y horas. Todo aderezado por caminos naturales, el paso de ríos y una extensa variedad de árboles autóctonos gallegos. Los expertos admiten que el término endemismo es muy subjetivo puesto que el área geográfica que abarque puede acotarse todo cuanto se quiera. Por ello, en el catálogo que la Xunta de organismos endémicos hay especies que únicamente pueden encontrarse en la comunidad gallega o en zonas muy concretas de ciertas provincias, pero también otras que viven en todo el noroeste español.

especies autoctonas de galicia

El bosque autóctono sabe protegerse; esa es la diferencia con las especies repobladas de eucaliptos que arden con mucha sencillez y expanden las llamas a través del viento. Disposición adicional primera.

Una vez concluida la participación pública, se elaborará el proyecto de norma que corresponda que integre la propuesta de declaración del espacio natural protegido y, en su caso, del instrumento de planificación respectivo. Por su parte, se contemplan una serie de excepciones a las prohibiciones, siguiendo lo dispuesto al efecto por la normativa básica estatal y manteniendo previsiones autonómicas concretas. En todo caso, estas excepciones necesitan de la obtención de la pertinente autorización por parte de la consejería competente en temas de conservación del patrimonio natural, título administrativo a través del que se salvaguarda la correcta protección de la biodiversidad.

  • También, podrán establecerse mecanismos de cooperación de la Administración autonómica con otras administraciones y también instituciones públicas o privadas con la finalidad de incitar la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad y la integración de los sectores socioeconómicos en esta conservación.

Hace siete km al día para completar su dieta con frutos salvajes, pero no desperdicia los cultivados, como higos, uvas, cerezas, peras, manzanas, ciruelas… De ahí que se allega a la aldea cuando entonan los perros sus nocturnos ladridos de aviso. Ence es la empresa que más promueve la plantación de eucaliptos entre los ciudadanos, que ven en esta práctica una fuente de ingresos. «El enorme trabajo que contamos las organizaciones ambientalistas y ecologistas frente a la inacción de la Administración autonómica, además de las acciones físicas, es ayudar a la concienciación de la sociedad gallega», enseña García. La sociedad gallega debería «comenzar a proponerse el inconveniente que tiene» con el eucalipto modificado genéticamente y con la acacia mimosa, que ya están conquistando todo el territorio. «Tanto como la deseucaliptización geográfica es necesaria la deseucaliptización mental», sintetiza el representante de la Asociación Galicia Ambiental. «Es una hipoteca para el futuro del rural», indica por su parte Rodríguez.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

Disponemos de este modo una carballeira , un souto (de castaños), un sobreiral , un teixedal o un faial . En otros bosques existe una pluralidad más o menos amplia de especies arbóreas y en un caso así los llamamos fragas, donde nunca falta algún carballo. Además de los árboles citados, son propios de Galicia otros como el ameneiro (aliso o álamo negro), el salgueiro , el bidueiro , el freixo , el loureiro o la abeleira ; una gran parte de estos últimos forman nuestros bosques de ribera. Hemos de meditar en nuestras especies autóctonas porque ya hace casi un siglo, y pretendiendo sacar mayor rentabilidad económica a la riqueza forestal, nos hemos dedicado a plantar otras especies arbóreas de desarrollo veloz , que permiten una explotación económica a corto plazo, si bien la rentabilidad en un largo plazo sea menor. El bosque con especies autóctonas no solamente aloja mayor biodiversidad y se protege mejor ante los incendios, sino que puede rentabilizarse económicamente. Mientras que la madera de eucalipto se paga a unos 50 euros el metro cúbico, las de castaño, roble o nogal multiplican por 20 veces ese valor. Greenpeace y la Red social de Montes de Teis firmaron un convenio en 1998 para ayudar en la recuperación de las condiciones naturales de A Madroa y, de forma particular, en la sustitución progresiva de las especies invasoras por especies propias del bosque atlántico.

especies autoctonas de galicia